sábado, 17 de julio de 2010

ALGO QUE NO SABIAS

SAN LORENZO TAMBIEN PERTENECIO AL DISTRITO DE APATA

Antiguamente (1793) San Lorenzo, pertenecia a la Doctrina de Apata, de la juridiccion del partido de Jauja. se hallaba ubicado en el camino Real del valle conformado por 26 familias tributarias y 52 familias mestizas, haciendo un total de 195 personas, cuya ocupacion era la agricultura.
Posteriormente San lorenzo paso hacer un pueblo formal legalmente constituido, organizado y siempre como anexo del distrito de Apata, hasta 1921, en que se crea el distrito de El Mantaro, gracias a la acción y promulgación de la ley Nº 4404 del 13 de noviembre de 1921,y por medio de la cual se desmenbra de Apata y pasa a ser anexo del distrito de El Mantaro.

El 21 de Octubre de 1942 se promulga la Ley Nro 9631 con la cual se crea el distrito de San Lorenzo, y tiene como anexos a: Unsuya, San Juan de Yanamuclo y Casacancha.

Cuenta con los siguientes recursos: tierras, flora y fauna las distancias entre provincias y distritos son de Jauja - San Lorenzo 15 km. Huancayo – San Lorenzo 38 km. Lima – San Lorenzo 275 km. Se encuentra ubicado a una altitud de 3322 msnm. Permitiendo un clima que varia según la estación, el distrito de San Lorenzo limita por el Norte: con el distrito de Mantaro y Masma Chinche, por el Sur: con el distrito de Matahuasi y Apata, por el Este: con el distrito de Apata y por el Oeste con el río Mantaro.